LA PREVENCIÓN ES FUNDAMENTAL

LA PREVENCIÓN ES FUNDAMENTAL

La tasa de mortalidad por melanoma se estabiliza en España

El número de nuevos tipos de cáncer de piel sigue aumentando en España pero la tasa de mortalidad por melanoma se ha estabilizado en España según ha informado Agustín Buendía, mimebro de la Academia Española de Dermatología y Venerología.

Cáncer de piel
Cáncer de piel | Agencias

El experto ha informado de que la incidencia de melanoma en España es de 9,7 casos por cada 10.000 personas y la mortalidad de 2 personas por cada 100.000.

Además, en el caso del cáncer cutáneo no melanoma, la tasa de sitúa en 160 casos por 100.000 habitantes, de los cuales 118 son carcinomas basocelulares y 42 carcinomas espinocelulares.

"Estos datos demuestran que seguimos teniendo un actitud ante el sol negativa pero que la prevención secundaria está aumentando, es decir, que cada vez hay más personas concienciadas que acuden al dermatólogo ante una sospecha de cáncer de piel", ha argumentado el doctor Buendía, para destacar la importancia que tiene las campañas de prevención como la del 'Euromelanoma'.

El experto insiste en la importancia de la prevención por lo que insiste en que hay que concienciar a los ciudadamos sobre los efectos nocivos que puede provocar el sol en la piel.

Agencias | Madrid | 18/04/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.