Los datos de la puesta en marcha de este número de atención telefónica "son relevantes" para la ministra, quien ha insistido en la necesidad de concienciar sobre la salud mental y la existencia de este número de teléfono para la prevención del suicidio.

Según los datos aportados, hasta el 30 de mayo, de las 9.609 llamadas recibidas, 502 se han derivado al 112 gestionado por las comunidades autónomas. Además, se han localizado 241 suicidios en curso. La duración media de la atención telefónica se sitúa en unos 14-20 minutos, dependiendo de la gravedad de la situación.

La línea telefónica 024 es gratuita, accesible, inmediata, confidencial y está atendida por profesionales y expertos que dan apoyo tanto a las personas que tengan conductas suicidas como a sus familiares y allegados. Además, está conectado con los servicios de emergencia de las diferentes comunidades y ciudades.

También te puede interesar...

'De esto hay que hablar': rostros de laSexta visibilizan la importancia de cuidar la salud mental en la nueva causa de 'Constantes y Vitales'