SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

Tener dinero y estar casado, factores que pueden disminuir el riesgo de sufrir un ataque al corazón

¿Estás casado?, ¿Tienes un nivel económico alto?, pues estás de suerte ya que, según un estudio, presentado en el Congreso ESC 2016, y dirigido por investigadores de Estocolmo, estos factores reducen el riesgo de sufrir un segundo ataque al corazón.

Ataque corazón
Ataque al corazón | Agencias

En este estudio se ha incluído a unos 30.000 personas que ya padecieron un infarto de miocardio.

Así, la investigación ha revelado que el riesgo de sufrir un segundo infarto se reduce un 36%, en aquellas personas que tienen un nivel socioeonómico alto y un incremento del 14% en aquellos pacientes que están divorciados o solteros.

Durante el segumiento del estudio. de aproximadamente cuatro años, el 8% de estos pacientes sufrió ataques al corazón o derrame cerebral. También, se ha descubierto  que un mayor nivel de educación se relaciona con un mayor riesgo en este ámbito. 

"Los datos reflejan la necesidad de incluir el estatus socioeconómico en la evaluación del riesgo para la prevención secundaria después de un primer ataque al corazón", ha informado el autor principal del estudio, Joel Ohm.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 05/09/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.