El objetivo principal de esta iniciativa, impulsada por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) es recaudar más de un millón de euros que se destinarán, íntegramente, a proyectos de investigación financiados por la Fundación AECC en cáncer de próstata, pulmón, colon, mama, hígado, tumores hematológicos o infantiles.

Un piñón, dos ruedas y tres semanas es el reto que se ha propuesto Chris Tonge para completar cada una de las 21 etapas del Tour de Francia que este año se celebrará del 1 al 23 de julio y que suman un total de 3.515 kilómetros con dos días de descanso. El reto arrancará el próximo 28 de junio en Düsseldorf (Alemania) y acabará en los Campos Eliseos de París el 20 de julio.

El exciclista decidió hacer algo después de que, hace dos años, a su sobrina le diagnosticaran un cáncer de mama, un hecho que le llevó a contactar con la AECC para intentar simbolizar, a través del ciclismo, la lucha de los pacientes con cáncer en busca de supervivencia.

En concreto, este reto es más duro ya que al realizar la prueba con una bicicleta de piñón fijo el ritmo medio al que podrá ir será de entre 28 y 32 kilómetros por hora en función de la dureza de cada etapa, cuando el pelotón suele ir a unos 42-45 kilómetros por hora en una etapa llana.

Cada una de esas 21 etapas contará con un patrocinador diferente y con el apoyo de numerosas empresas que colaborarán para recaudar fondos

Tonge anima a todos los interesados a contribuir con su donación y recuerda que siguen necesitando colaboradores para su iniciativa.

Además, a través de su web o en redes sociales mediante los hashtags #TACChallenge y #OneGoAltogether organizará sorteos y subastas de material deportivo, bicicletas (incluída la que utilizará en la prueba) o menús en restaurantes con estrella Michelin.