SEGÚN UN ESTUDIO

SEGÚN UN ESTUDIO

El trasplante de células madre frena el desarrollo de la esclerosis múltiple

El trasplante de células madre frena el avance de la esclerosis múltiple y mejora la discapacidad, en su primera fase, según un estudio realizado por el Instituto de Investigación Sanitaria (IIS) del Hospital La Fe de València.

Científicos crean un método barato de diagnóstico con 'laboratorio en chip'
Científicos | Agencias

Los expertos han llegado a esta conclusión después de que se confirmase que, a los 8 años del trasplante, ningún paciente con esclerosis múltiple remitente- recurrente ha empeorado y el 60% ha mejorado.

La investigación, dirigida por el doctor Casanova, se ha centrado en el segumiento de 38 pacientes con esta enfermedad tratados con trasplante de células madre hematopoyéticas.

Este estudio, demuestra que el trasplante tiene efectos a largo plazo, que la enfermedad no progresa y que mejora la discapacidad, según ha explicado el doctor. 

La esclerosis múltiple es una enfermedad del sistema nervioso central que afecta principalmente a las personas jóvenes mujeres y supone la segunda causa de discapacidad en este tramo de edad, sólo por detrás de los traumatismos provocados por los accidentes de tráfico.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:42 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.