AUMENTARÁN LOS CASOS DE CÁNCER EN TODO EL MUNDO

AUMENTARÁN LOS CASOS DE CÁNCER EN TODO EL MUNDO

Los tratamientos con quimioterapia en el mundo ascenderán más de un 50% para 2040

Un nuevo estudio ha demostrado que el número de pacientes con cáncer en todo el mundo ascenderá de manera significativa y supondrá un aumento del 53% de la necesidad de quimioterapia para 2040, con respecto a cifras de 2018.

Un equipo de oncólogos trabaja en un laboratorio esterilizado
Un equipo de oncólogos trabaja en un laboratorio esterilizado | EFE

Entre 2018 y 2040 se espera que el desarrollo de todos los tipos de cáncer, a excepción del cáncer de piel sin melanoma, aumente de 17 millones a 26 millones de casos en todo el mundo. A través de un nuevo estudio se ha probado que, a pesar de las mejoras en investigación oncológica, y aunque se espera una mejoría derivada de la quimioterapia, el número de casos de cáncer se situará al alza.

Para elaborar esta investigación se ha analizado la incidencia en 183 países de 29 tipos de cáncer distintos, con vistas al futuro. Por otra parte, se calculó también que el número de expertos en oncología necesarios debería aumentar de forma progresiva, de los 65.000 médicos disponibles el pasado año, a 100.000, e incluso 150.000 profesionales en 2040, dependiendo de su carga de trabajo.

En cuanto a los casos en que se requerirá quimioterapia, el aumento previsto para cada año crece un 53%. Esto supone que de los 9,8 millones anuales, se pasará a 15 millones de pacientes que necesitarán quimioterapia como primera línea de actuación contra esta clase de tumores.

Los países más afectados por este significativo aumento del cáncer en el mundo se sitúan en las regiones más empobrecidas del planeta, y las cifras llegan a duplicarse, e incluso superan estos números en zonas como África oriental, central u occidental.

Por otra parte, el cáncer de pulmón, de mama y colorrectal son los que experimentarán un mayor crecimiento, tanto en el número de nuevos casos, como en las cifras de pacientes que requerirán quimioterapia para combatirlos.

Constantes y Vitales
  Madrid | 10/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.