SE ABRE EL DEBATE

SE ABRE EL DEBATE

Trump prohíbe a la principal agencia sanitaria de EEUU el uso de palabras como "feto" o "transgénero"

Las palabra 'feto', 'transgénero', 'diversidad' o expresiones como 'basado en pruebas' o 'basado en la ciencia' estarán prohibidas en cualquier documento oficial del Centro de Control de Enfermedades (CDC), la agencia de salud pública de Estados Unidos. Así, lo ha publicado la Casa Blanca en un comunicado.

Donald Trump
Donald Trump | EFE

La polémica vuelve a estar presente en Trump y su política. Particularmente significativa es la eliminación de las denominaciones sobre orientación sexual o identidad de género, dado que son varias ya las agencias que están alterando la forma que tienen de recopilar información, por ejemplo, sobre la población LGBTQ.

Sin ir más lejos, la Seguridad Social de EEUU eliminó el pasado mes de marzo sus preguntas sobre orientación sexual en dos encuestas sobre la población jubilada, y ha borrado cualquier mención a la población LGBTQ de su web.

Según las fuentes presentes en la reunión, la encargada de informar a los responsables del CDC fue una destacada integrante de la Oficina de Servicios Financieros, Alison Kelly, quien no dio explicaciones sobre el motivo de la prohibición, y se limitó a explicar que su misión era simplemente el de trasladar el mensaje.

Constantes y Vitales | Agencias | Madrid | 19/12/2017

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.