LA MEDIDA QUE ESTÁ PROVOCANDO MUCHAS DISCUSIONES

LA MEDIDA QUE ESTÁ PROVOCANDO MUCHAS DISCUSIONES

Una Universidad de China comienza a vender test del VIH en máquinas expendedoras

El debate está servido: Los estudiantes de una universidad de China, además, de comprar bebidas o chucherías en la máquinas expendedoras, a partir de ahora, también, tienen la posibilidad de obtener el test de diagnóstico del virus de VIH , causante del sida por un precio muy económico. Una medida que ya tiene defensores y detractores.

Una Universidad de China comienza a vender test del VIH en máquinas expendedoras
Una Universidad de China comienza a vender test del VIH en máquinas expendedoras | Agencias

Esta iniciativa, promocida por lka Asociación China para la Prevención del VIH y las Enfermedades de Transmisión Sexual, se puso en marcha en la Universidad Petrolera del Suroeste, en la ciudad de Nantong.

Desde que se difundieron en páginas web como Weibo (equivalente a Twitter) imágenes de estas máquinas, la medida se ha convertido en uno de los asuntos más discutidos de los últimos días en la red china, donde no sólo ha sorprendido el modelo de venta sino también el bajo precio de estos tes que cuestan en la Universidad, 30 yuanes (unos 4 euros), diez veces menos que el precio original, por lo que mychas personas están en alerta ya que temen que muchos estudiantes puedan adquirir estas pruebas para despues venderlas en Internet. 

"¿Qué utilidad tiene eso? Es mejor reducir el riesgo de contraer el VIH siendo cuidadoso con las relaciones sexuales", ha destacado uno de los detractores de esta iniciativa, aunque otros defensores también han defendido que esto sirve para concienciar a los más jóvenes

La colocación de estas pruebas de VIH en máquinas expendedoras se realiza un mes después de que un estudio, publicado en los medios oficiales chinos, advirtiera del incremento de los casos de infección del virus causante del sida entre estudiantes adolescentes y jóvenes, que se han convertido en un grupo de riesgo.

De hecho, muchas de las personas que defienden esta iniciativa explican que es algo necesario debido al alto ascenso que está teniendo en VIH en China de personas que padecen esta enfermedad y no lo saben.

Constantes y Vitales | EFE | Madrid | 24/10/2016

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.