El hospital Vall d’Hebron pone en marcha la campaña 'Compra Temps' ('Compra Tiempo') para sensibilizar a la sociedad de la importancia de la investigación biomédica básica, clínica y traslacional que se realiza en un entorno como el del Hospital Vall d’Hebron, donde los laboratorios están a menos de 50 metros de las habitaciones de los y las pacientes.

La campaña ha sido creada de la mano de la agencia McCann. Gira en torno al concepto del tiempo, especialmente en el ámbito de la investigación, donde constituye un requisito fundamental para poder avanzar, mejorar los tratamientos de las enfermedades y reducir los efectos secundarios.

Con esta iniciativa, Vall d’Hebron quiere dar la oportunidad a todo el mundo para que colabore comprando tiempo destinado a investigar, lograr avances en el descubrimiento de tratamientos y acelerar la llegada de fármacos al mercado y a los pacientes.

Actualmente, la investigación del hospital está conformada por 60 grupos que estudian centenares de patologías desde el Parkinson, la diabetes o el ictus, hasta las enfermedades minoritarias.

En 2020, la producción científica del VHIR superó las 1.400 publicaciones indexadas en revistas científicas, y por primera vez se superó la cifra de 8.000 de factor de impacto. En relación con los ensayos clínicos, ese mismo año, el Campus Vall d’Hebron se convirtió en uno de los centros más activos de Europa, con 1.377 ensayos clínicos activos, de los cuales 322 se pusieron en marcha.

Además, el 2020 también ha posicionado al hospital como centro de referencia tanto en la investigación como en la asistencia de la Covid-19, puesto que se anticipó a la llegada de la pandemia con la elaboración de protocolos de actuación frente al virus y planes de contingencia.

Los donativos para la campaña se pueden hacer en la página web www.compratiempo.org