TERAPIAS MÁS PERSONALIZADAS

TERAPIAS MÁS PERSONALIZADAS

Varias asociaciones lanzan una campaña bajo el lema: 'El tiempo que dedicamos a la investigación es tiempo que le quitamos al cáncer'

En nuestro país se diagnostican cada año más de 270.000 nuevos casos de cáncer. Pese a las innovaciones para mejorar la calidad de vida y la supervivencia de los pacientes con esta enfermedad, durante los últimos siete años se ha producido un aumento del 7% en el número de casos detectados de estas enfermedades.

Un nuevo mecanismo inhibe efectos secundarios de la quimioterapia
Un nuevo mecanismo inhibe efectos secundarios de la quimioterapia | Sinc

Bajo el lema ‘El tiempo que dedicamos a la investigación es tiempo que le quitamos al cáncer’, distintas asociaciones han puesto en marcha una campaña con el objetivo de informar acerca de las últimas innovaciones para el tratamiento del cáncer; una enfermedad al alza sobre todo en los últimos años.

Esta grave situación ha llevado a distintas organizaciones y asociaciones, como la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), la Sociedad Española de Anatomía Patológica (SEAP), la Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) o el Grupo Español de Pacientes con Cáncer (GEPAC), a promover una campaña que acerque a la ciudadanía los últimos avances para tratar distintos tipos de cáncer. También se busca aportar a la población un mayor conocimiento en los distintos tipos de cáncer, las diferencias existentes entre los tumores cancerosos, y las terapias existentes para tratar estas enfermedades.

Uno de los mayores avances a este respecto se encuentra en la medicina de precisión. Como explican los expertos, “ya no hablamos de un tratamiento para un cáncer sino de tratamiento adaptado a un paciente concreto con un biotipo tumoral”. Gracias a los últimos estudios, en un futuro próximo se empezará a hablar de tumores con distintas alteraciones moleculares, y se procederá a practicar terapias mucho más personalizadas.

No obstante, los especialistas recuerdan que, a pesar de estos avances, la prevención y el conocimiento siguen siendo el foco más importante, tanto por parte de los futuros médicos y científicos, como por parte de la ciudadanía.

Constantes y Vitales
  Madrid | 27/05/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.