EL VÍDEO SE HA POPULARIZADO EN REDES SOCIALES

EL VÍDEO SE HA POPULARIZADO EN REDES SOCIALES

El vídeo viral que explica cómo hacer la reanimación cardiopulmonar al ritmo de 'La Macarena'

La televisión municipal de Écija crea y graba campañas de concienciación social. Una de ellas, en la que una mujer explica cómo hacer la reanimación cardiopulmonar (RCP) a su marido al ritmo de 'La Macarena' se ha hecho viral en un solo día.

 

La televisión municipal de Écija, en Sevilla, ha realizado, en colaboración con la Asociación de Enfermos Cardíacos de la Comarca de Écija y el Área Sanitaria Osuna-Écija, un vídeo en el que enseñan a realizar correctamente un masaje cardíaco, dándole un enfoque divertido: al ritmo de 'La Macarena', la popular canción de Los del Río.

En Écija suelen crear y grabar ellos mismos campañas de concienciación que incluyen entre sus cuñas publicitarias. Y ésta es una de ellas: una mujer muestra cómo llevar a cabo la reanimación cardiopulmonar (RCP) a su marido mientras suena 'La Macarena'.

El vídeo se ha hecho viral en un solo día en redes sociales después de que lo tuitearan varias personas. Entre ellos, el periodista Manuel de Lorenzo, cuyo tuit con el vídeo ha superado las 350.000 visualizaciones en menos de doce horas.

La pieza se grabó hace unos años y en ella se ve cómo un hombre, que fuma y bebe cerveza, sufre un infarto. Su mujer, tranquila, entonces mira a cámara y empieza a explicar el proceso real de actuación en estos casos, hasta que dice "vamos a ayudarnos con 'La Macarena'".

Pero, ¿la canción es simplemente para darle el toque cómico al vídeo o realmente funciona? Un estudio reciente ya mostró que esta canción podría ayudar a conseguir mayor posibilidades de superviviencia. Al comparar la efectividad de una aplicación de metrónomo para teléfonos inteligentes y un metrónomo mental musical con esta canción, encontraron que el porcentaje promedio de comprensiones fue significativamente mayor en los grupos app y Macarena.

Seguro que te interesa

Constantes y Vitales | Madrid | 12/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.