Desde la semana pasada, las personas voluntarias de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) acompañan a pacientes y familiares por teléfono y chat.

Además, unos 150 voluntarios atienden presencialmente a las personas con cáncer que necesiten su medicación hospitalaria, hacer la compra o adquirir medicinas de las farmacias. Un servicio que se realiza en coordinación con los servicios de oncología de los hospitales españoles y bajo demanda, tanto del propio paciente, como de su oncólogo.

Todas aquellas personas que necesiten acompañamiento telefónico por parte del voluntariado de la AECC pueden ponerse en contacto con el servicio de Infocáncer (900 100 036). Además, si prefieren recibir este acompañamiento a través del chat, pueden enviar un mail a charlamos@aecc.es .

La Asociación Española Contra el Cáncer también se ha prestado a colaborar con todas las Asociaciones de Pacientes con Cáncer. Así, y a través de todos sus recursos, han elaborado una red de apoyo para evitar la desinformación o desatención que pudiera experimentar cualquier paciente.