La competición también trata de disminuir la carga de trabajo de los educadores ofreciéndoles un soporte web para gestionar los proyectos e incluirlos en las prácticas de su asignatura. Es un método didáctico muy efectivo ya que los jóvenes están muy interesados en el mundo digital y, a través del cual se consigue que aumente su interés sobre la ciencia y tecnología, a la vez que favorece el desarrollo de sus capacidades de trabajo en equipo y aporta nuevos conocimientos digitales.

Los mejores proyectos serán expuestos en una feria abierta a la que pueden asistir familiares, amigos o curiosos y, además, podrán realizar talleres y actividades. El evento concluirá con la entrega de premios, una motivación extra tanto para los alumnos como para los profesores.

Este proyecto es totalmente altruista y, para su cuarta edición, ha recibido el apoyo de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT) del Ministerio de Ciencia, Innovación y Unidades. La elevada cifra de participación ha obligado a la organización a alargar el plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre.

Los profesores interesados en inscribir gratuitamente a sus alumnos, tienen que acceder a la web de la plataforma https://www.roctar.com/es/liga o enviar un correo a liga@roctar.com, el cual aclarará todas las dudas.