III EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES

III EDICIÓN PREMIOS CONSTANTES Y VITALES

David Sancho, premio a joven talento en investigación biomédica

En esta edición se ha producido un empate entre dos candidatos en la categoría: ‘Joven talento en investigación biomédica’. Los miembros del jurado han decidido que el premio se otorgue a ambos, repartiendo entre ellos la cuantía que asciende a 100.000 euros. David Sancho es Jefe del Grupo de Inmunología de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC).

David Sancho Madrid

Jefe del Grupo de Inmunología de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III (CNIC)

Especialidad desarrollada: Inmunología.

El Dr. David Sancho, de 45 años, es jefe del Grupo de Inmunología de la Fundación Centro Nacional de Investigaciones Cardiovasculares Carlos III y cuenta con una importante trayectoria en el área de la Inmunología. Destaca en su CV el alto impacto de sus publicaciones, 13 de IP medio en las que es autor principal y lo es en 25 de un total de 70 que aporta. Además, ha recibido dos los proyectos más prestigiosos a nivel europeo como son Consolidator y Starting Grant.

Sus publicaciones han tenido una gran repercusión entre los investigadores de su área teniendo un índice H de 36. La labor de Sancho se ha centrado en la investigación sobre las células dendríticas y macrófagas encargadas de iniciar la respuesta inmune adaptativa de linfocitos T. También investiga cómo el metabolismo de las células del sistema inmunitario se puede manipular para regular su función y así reeducarlas para su uso en inmunoterapia. Además, en 2010 obtuvo un ERC Starting Grant.

Durante su estancia postdoctoral en el London Research Institute (Cancer Research UK) descubrió un nuevo receptor lectina tipo C que marca selectivamente la población de células dendríticas de ratón y humanas especializadas en presentación cruzada de antígenos en MHC-1.

Constantes y Vitales | Madrid | 26/10/2017

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.