IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONSTANTES Y VITALES

IV EDICIÓN DE LOS PREMIOS CONSTANTES Y VITALES

'Cien mil motivos de peso Narón', premio 'Mejor campaña de divulgación en prevención'

El proyecto del Centro de Salud de Narón recibe el Premio Constantes y Vitales a la mejor campaña de divulgación en prevención médica por proponer a todos los habitantes de este municipio de La Coruña el desafío de perder de forma colectiva 100.000 kilos en dos años y participar de forma solidaria al donar cada kilo perdido en alimentos no perecederos.

El objetivo del reto es disminuir la mortalidad y morbilidad de la población de Narón y contribuir a mejorar la salud y el bienestar en el municipio.

El proyecto cuenta con dos líneas de actuación, una centrada en la infancia que se desarrolla en el ámbito educativo y otra en adultos, que implica a múltiples sectores de la localidad: sectores empresariales, industriales, de alimentación, hostelería, asociaciones de vecinos, asociaciones culturales, etc. Ambos programas trabajan en cuestiones de sobrepeso y obesidad, nutrición, reducción del sedentarismo, actividad física y promoción de la salud en mayores.

Esta campaña involucra a toda una población un el reto común de adelgazar, animando a los ciudadanos a controlar su peso, apostar por un alimentación adecuada y actividad física y evitar el consumo de tabaco y alcohol. Los médicos impulsores de la iniciativa afirman que se reducirán los casos de obesidad, que se comprometen a reducir al menos en un 10% su peso, lo que permitiría reducir en más de un 30% el índice de enfermedades crónicas de la localidad y, por consiguiente, permitiría reducir el gasto sanitario.

Premio Constantes y Vitales a la mejor campaña de divulgación en prevención médica

Esta categoría valora aquellas campañas llevadas a cabo por entidades públicas y privadas para divulgar o sensibilizar a la opinión pública sobre una enfermedad con el fin de prevenirla o de minimizar sus efectos y/o contribuir a la mejora de la salud en la sociedad.

Constantes y Vitales | Madrid | 15/11/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.