Instalación de desfibriladores en espacios públicos

Constantes y Vitales ha continuado este año su campaña para solicitar a las CCAA que obliguen a instalar desfibriladores en espacios de uso público. Una petición que sigue creciendo día a día con más de 120.000 firmas recogidas en la web y dos nuevos logros: Asturias y Cantabria son ya comunidades cardioprotegidas, sumándose así a Madrid, Valencia, Andalucía, Cataluña, Canarias y País Vasco.

Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer

Tras la buena acogida de la edición anterior y coincidiendo con el Día Mundial de la Investigación del Cáncer, Constantes y Vitales ha celebrado junto a Fundación AXA y el CNIO, la segunda edición del evento Presente y Futuro de la Investigación del Cáncer, con la ponencia magistral de la Doctora Elizabeth Blackburn, la científica australiana recibió el Premio Nobel de Medicina en 2009 por descubrir la enzima telomerasa. Un hallazgo que abrió toda una nueva área de investigación relacionada con el envejecimiento y el cáncer.

Blackburn estuvo acompañada por algunas de las más prestigiosas científicas de nuestro país y la artista Luz Casal, que ha superado el cáncer en dos ocasiones.

Creación de la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas

Otra de las grandes acciones impulsadas por laSexta este año, a través de Constantes y Vitales, ha sido la creación, junto a la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), de la primera base de datos de mujeres investigadoras españolas. El objetivo ha sido desarrollar un exahustivo listado que haga accesible el talento femenino en todas las áreas de la ciencia. Y sirva de referencia para medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una mujer investigadoras. A través de esta campaña, Constantes y Vitales, invita a todas las investigadoras españolas a que se postulen para formar parte de dicho listado que ya cuenta con unas 2.000 mujeres.

Desde laSexta Noticias, Constantes y Vitales, sigue apoyando la ciencia y la investigación dando cobertura a los nuevos avances. Toda esta labor no sería posible sin el apoyo y asesoramiento de nuestro comité de expertos, formado por prestigiosos científicos e investigadores españoles del campo de la biomedicina.

Desde laSexta y Fundación AXA, nos comprometemos a continuar mirando hacia el futuro, dando pasos para apoyar la investigación y prevención médica. Porque queremos seguir siendo Constantes y Vitales.