A finales de 2018, coincidiendo con las festividades navideñas, Constantes y Vitales lanzó la campaña 'No pases un mal trago', dirigida a prevenir y alertar sobre los atragantamientos, que suponen la tercera causa de muerte más común en España.

Constantes y Vitales ha continuado este año con la campaña para solicitar a las comunidades autónomas que obliguen a instalar desfibriladores en espacios de uso público. Una petición que sigue creciendo día a día, con más de 120.000 firmas recogidas en la web y tres nuevas CCAA cardioprotegidas: Extremadura, Navarra y Aragón.

Continuando con su labor en sensibilización en prevención médica, Constantes y Vitales ha puesto en marcha la campaña 'Tómalo en Cuenta', para concienciar sobre la necesidad de cumplir los tratamientos. En colaboración con el Observatorio de Adherencia al Tratamiento, la iniciativa ha querido concienciar sobre un grave problema de salud pública, ante el escaso cumplimiento de los tratamientos que prescriben los profesionales sanitarios. Esta acción se completó en septiembre con el lanzamiento del documento Adherecum, un manual en el que los médicos podrán encontrar sugerencias y recomendaciones para lograr que los pacientes sean adherentes a los tratamientos, consigan mejores resultados en su salud y mejoren su calidad de vida.

Después de la creación en 2018 de la primera base de datos de mujeres científicas, en colaboración con la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), Constantes y Vitales ha seguido trabajando para dar visibilidad al talento femenino en todas las áreas de la Ciencia, y ya son más de 2.500 las mujeres que forman parte de este listado que pretende servir de referencia a medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de una mujer investigadora.

Además, desde laSexta Noticias, Constantes y Vitales sigue apoyando a la ciencia y la investigación dando cobertura a los nuevos avances que se producen.

Toda esta labor no sería posible sin el asesoramiento y apoyo de nuestro comité de expertos, formado por prestigiosos científicos e investigadores españoles del campo de la biomedicina.

La colaboración y el compromiso que nos une a Fundación AXA ha sido fundamental para conseguir que todas estas iniciativas se conviertan en un beneficio real para nuestra sociedad.