Base de datos de mujeres científicas

El año comenzó con la actualización de la primera base de datos de mujeres científicas, creada en 2018, en colaboración con la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas. Ya son más de 3000 las mujeres que forman parte de este listado que pretende servir de referencia a los medios de comunicación, organismos o entidades que requieran la colaboración o información de estas profesionales del conocimiento científico

Apoyo a nuestros científicos

Valoremos a nuestros científicos es otra de las campañas de Constantes y Vitales que ha puesto en valor y ha dado a conocer la trayectoria y figura de los científicos de nuestro país. Con esta iniciativa se ha divulgado en profundidad la trascendencia del trabajo de grandes investigadores españoles a través de televisión y radio. Sus trabajos y descubrimientos han cambiado la vida de millones de personas.

Premio Ángela Nieto

Una las científicas más relevantes de nuestro país y actual miembro del comité de experto de Constantes y Vitales, Angela Nieto ha recogido el Premio Nacional de Investigación en biología. Un orgullo que pone en valor la trascendencia de su labor.

La Covid-19

La situación de pandemia ha hecho que todo se paralizara y, a la vez, que surgiera un mayor reconocimiento a nivel mundial sobre la labor de los científicos y su importante contribución a nuestra salud.

Además, desde la Sexta Noticias se ha hecho un seguimiento informativo sobre los avances que se iban produciendo en nuestro país y en el mundo sobre el Covid 19 siendo referente de actualidad.

Campaña por el bienestar mental

En el actual contexto en el que el confinamiento y las consecuencias de la Covid-19 ha supuesto un auténtico reto para la población, se ha puesto en marcha una iniciativa para vigilar nuestra salud mental.

La campaña quiere contribuir a difundir una serie de pautas para prevenir e impulsar un estado mental saludable y hacer seguimiento de los conflictos ya existentes para que no se agraven.

Objetivo 2%

La gran iniciativa que ha llevado a cabo Constantes y Vitales en este año es la campaña de recogida de firmas popular para que la inversión en Ciencia se eleve al 2% del Producto Interior Bruto.

Una campaña global en la que científicos de nuestro país, así como los rostros corporativos de todo nuestro grupo, laSexta, Antena 3 y Onda Cero, se han volcado en esta petición y ya hemos conseguido casi un millón de firmas.

Conversaciones Constantes y Vitales

En el marco de las acciones del pacto por la ciencia, Atresmedia ha celebrado la primera sección edición del encuentro ‘Conversaciones Constantes y Vitales por el 2% del PIB, organizado junto a la Fundación AXA y que arrancó con el ministro Pedro Duque y Ángela Nieto.

Comité de Expertos

Toda esta labor de divulgación y análisis no sería posible sin el apoyo y asesoramiento de nuestro comité de expertos, formado por prestigiosos científicos e investigadores españoles del campo de la biomedicina.

La colaboración y el compromiso que unen a laSexta y Fundación AXA han sido fundamentales para conseguir que todas estas iniciativas se conviertan en un beneficio real para la sociedad.