SUFRE INTERFERONOPATÍA INFANTIL

SUFRE INTERFERONOPATÍA INFANTIL

Colabora con la investigación que busca un tratamiento para Raúl, un niño de 9 años con una enfermedad rara muy grave

Raúl tiene nueve años y sufre una enfermedad rara muy grave: una interferonopatía infantil. Las mutaciones que presenta no han sido descritas hasta la fecha, lo que le convierte en un caso único. Investigadores de la Universidad de Murcia y el IMIB-Arrixaca trabajan para encontrar un tratamiento más efectivo para el pequeño.

Si quieres colaborar con este proyecto, puedes hacerlo aquí.

Su enfermedad es de origen genético y se debe a que su organismo sobreproduce interferón, una sustancia que ayuda al sistema inmunitario a combatir infecciones y otras enfermedades. Las interferonopatías son enfermedades muy debilitantes y progresivas que llegan a producir la pérdida de cartílago y la autoamputación de los dígitos.

Los tratamientos actuales han frenado el avance rápido de la enfermedad en Raúl, pero no la detienen y su organismo termina adaptándose a ellos y, por tanto, pierden su efectividad inicial.

Investigadores de la Universidad de Murcia y el IMIB-Arrixaca están trabajando para identificar la mutación patogénica que sufre Raúl y poder así encontrar un tratamiento más efectivo para el pequeño. Si quieres colaborar con este proyecto, puedes hacerlo aquí.

Constantes y Vitales
  Madrid | 22/04/2019

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.