PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

De la obesidad al infarto: investigando los factores implicados

La obesidad es un problema muy grave de salud y que va en aumento. Una persona con obesidad tienen una mayor predisposición de sufrir un infarto de miocardio. Investigadores de la facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid quieren conocer y entender los mecanismos por los que una persona con obesidad tiene mayor predisposición a un infarto de miocardio y, para ello, van a estudiar cuáles son las diferencias entre el corazón de una persona obesa y el de una persona normal tras un infarto. De esta forma, en el futuro, se podrían identificar dianas terapéuticas para reducir o neutralizar el riesgo del paciente de sufrir un infarto de miocardio.

El objetivo de este proyecto es averiguar en qué se diferencia el corazón de una persona obesa del de una con peso normal tras un infarto de corazón, así como el conocimiento de los mecanismos a través de los cuales la obesidad se relaciona con el infarto, sea directamente o a través de factores indirectos.

En el futuro, podremos utilizar estos mecanismos y factores para conocer mejor el riesgo de sufrir un infarto de corazón en las personas obesas, y tratar de reducirlo o neutralizarlo.

Con tu colaboración, no solo ayudaremos a reducir el riesgo de infarto en las personas con sobrepeso sino también a los pacientes con riesgo cardiovascular.

Precipita | Madrid | Actualizado el 28/08/2018 a las 10:44 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.