PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Estudio de la técnica del ganglio centinela para disminuir las secuelas de la cirugía en cáncer de ovario

El cáncer de ovario es el que tiene peor pronóstico entre los tumores ginecológicos. Su tratamiento comprende quimioterapia y cirugía, siendo compleja y con secuelas para las pacientes.

Investigadores del IISLAFE estudian la técnica del ganglio centinela en el cáncer de ovario para validar esta técnica, ya que permitiría disminuir las secuelas de la cirugía.

Un ganglio linfático centinela es el primer ganglio linfático adonde es más probable que se diseminen las células cancerosas desde un tumor primario.

Durante los últimos 20 años el ganglio centinela se ha introducido en el manejo quirúrgico de tumores ginecológicos (cérvix o endometrio) con buenos resultados y en cánceres de mama y vulva su uso e indicación está plenamente establecido en el tratamiento estándar.

Sin embargo, en el cáncer de ovario, esta técnica no se ha estudiado y este proyecto es el primer ensayo clínico que la aborda.

Precipita | Constantes y Vitales | Madrid | 28/09/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.