PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Investigación de genes causantes de enfermedades raras en tumores cerebrales para desarrollan nuevas terapias

Unas 200.000 personas mueren cada año por glioblastomas multiformes, un tipo de tumores cerebrales muy agresivos, para los que apenas existen tratamientos eficaces y que tienen una bajísima supervivencia, a pesar de ser de los más frecuentes.

En España estos tumores cerebrales tienen una incidencia superior al resto de Europa.

Se ha descubierto que algunos genes causantes de distrofias neuromusculares congénitas cuyas mutaciones afectan al cerebro, el músculo y la retina están también tras el algunos tipos de cáncer, como los anteriormente nombrados glioblastomas multiformes.

Investigadores del grupo de Genética Humana y de Mamíferos del Departamento de Fisiología, Genética y Microbiología de la Universidad de Alicante, dirigidos por el dr. José Martín Nieto, unifican en un proyecto el estudio de estos genes que causan enfermedades raras y la investigación de los glioblastomas multiformes.

Su objetivo es desarrollar nuevos biomarcadores moleculares que mejoren la clasificación de los tumores cerebrales y también contribuyan a desarrollar nuevas terapias, más específicas y personalizadas para los pacientes.

Precipita | Constantes y Vitales | Madrid | 17/09/2018

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.