PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Diagnóstico temprano de la enfermedad cardíaca para reducir la muerte súbita

Cada año fallecen 6 millones de personas por muerte súbita, debido a una arritmia ventricular originada por canalopatías cardíacas. Las canalopatías surgen debido a mutaciones en genes de proteínas de los canales iónicos. El grupo GenCardio de la Universidad de Gerona quiere contribuir a que se pueda diagnosticar en fases tempranas la enfermedad cardíaca en individuos asintomáticos con riesgo de muerte súbita.

Colabora con este proyecto en la plataforma de crowdfunding Precipita

Entender cómo se desarrollan las arritmias, los mecanismos implicados en el proceso, ayudará a prevenirlas y reducir la mortalidad.

El grupo GenCardio de la Universidad de Gerona centra su línea de investigación en entender las bases genéticas y moleculares que causan enfermedades del corazón y potencialmente llevan a la muerte súbita.

Con esta investigación quieren contribuir a que se pueda diagnosticar en fases tempranas la enfermedad cardíaca en individuos asintomáticos con riesgo de muerte súbita y mejorar el tratamiento que reciben.

Constantes y Vitales | Madrid | 02/10/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.