PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Sistema de medición no invasivo de la actividad cerebral para la detección precoz de la demencia

Investigadores de la Fundación de Investigación del Hospital de Getafe y la Universidad Politécnica de Madrid quieren predecir si una persona tiene alta probabilidad de desarrollar fragilidad o demencia, para ello necesitan emplear un sistema de medición no invasivo de la actividad cerebral. Con este método se dará un paso más para evaluar la salud cerebral en atención primaria y mejorar así su tratamiento.

Seguro que te interesa

Con el envejecimiento se producen alteraciones cerebrales que pueden ser indicadores de posibles enfermedades asociadas con la edad, como la demencia o la fragilidad. Resultados recientes muestran que antes de que aparezcan los primeros síntomas visibles de estas enfermedades, ya se producen cambios significativos en la conectividad neuronal en unas redes cerebrales que involucran varias regiones concretas y que se van incrementando según progresa la enfermedad.

Investigadores de la Fundación de Investigación del Hospital de Getafe y la Universidad Politécnica de Madrid quieren predecir con suficiente antelación si una persona tiene alta probabilidad de desarrollar fragilidad o demencia y para ello quieren emplear un sistema de medición de la actividad cerebral no invasivo, ambulatorio y cómodo para el paciente.

Con este método, tan sencillo como un análisis de sangre, se dará un paso más para evaluar la salud cerebral en atención primaria y con ello, mejorar el tratamiento y la calidad de los pacientes y de sus familiares y sus cuidadores.

Constantes y Vitales | Precipita | Madrid | 22/10/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.