PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Stop artrosis busca desarrollar terapias contra las patologías reumáticas

Más de 1.500 millones de personas sufren de enfermedades en músculos y huesos y patologías como la artrosis y la artritis reumatoide, hasta ahora sin tratamiento eficaz. Una situación que, en parte se debe a la necesidad de inversiones millonarias y plazos de tiempo demasiado largos en investigación. Desde el EOXI-SERGAS-Instituto IDIS de Santiago de Compostela han descubierto unos bloqueadores contra la inflamación típica de estas enfermedades.

Colabora en este proyecto de Precipita contra la artrosis

La ausencia de medicamentos contra enfermedades y patologías musculoesqueléticas ha llevado a que la investigación a este respecto pase por medicamentos para paliar sus efectos. Sin embargo, estos tratamientos no son aptos para todos los pacientes, y pueden dar lugar a todo tipo de efectos secundarios adversos.

La investigación realizada desde el EOXI-SERGAS-Instituto IDIS, no obstante, ha descubierto una serie de medicamentos, que aún no se encuentran a disposición de pacientes, que podrían derivar, si bien no en una cura completa contra la artritis o la artrosis reumatoide, si contra sus efectos derivados. Como por ejemplo, su componente inflamatorio.

Para conseguir la financiación necesaria para desarrollare estos procedimientos, a través de Precipita se ha creado un proyecto de micromecenazgo con la meta de recaudar 25.000 euros. Una cantidad que se utilizará para dar luz verde a la investigación pertinente que recoge hasta cuatro vías distintas, para la aplicación clínica a corto plazo de medicamentos que, de momento, se encuentran en fase preclínica.

Constantes y Vitales
  Madrid | 24/04/2019

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.