PROYECTO PRECIPITA

PROYECTO PRECIPITA

Desarrollo de una terapia celular novedosa para curar epilepsias infantiles

Algunas encefalopatías epilépticas infantiles, como los Síndromes de Dravet y de West, carecen actualmente de terapias efectivas. Investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa del CSIC quieren desarrollar una alternativa terapéutica novedosa para niños con epilepsia utilizando la terapia celular.

Este proyecto de Precipita necesita vuestra colaboración

La epilepsia es una afección crónica, de origen diverso y que se debe a un desequilibrio entre excitación e inhibición que conduce a una hiperactividad neuronal incontrolada. Algunas encefalopatías epilépticas infantiles (como los Síndromes de Dravet y de West) carecen actualmente de terapias efectivas.

Investigadores del Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER) del CSIC quieren desarrollar una alternativa terapéutica novedosa para niños con epilepsia utilizando la terapia celular.

La terapia celular ha surgido en los últimos años como una gran posibilidad para no solo paliar, sino curar, diversas enfermedades que afectan al sistema nervioso, entre ellas la epilepsia.

De tener éxito esta investigación, la terapia no solo frenará las convulsiones epilépticas como hacen algunos fármacos, sino que ataca a la base del problema y podría curar permanentemente la enfermedad.

Precipita | Constantes y Vitales | Madrid | 29/10/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.