PROGRAMA 182

PROGRAMA 182

'Acierta con la orgánica', una campaña de información y concienciación sobre la correcta utilización del contenedor marrón

El Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha una iniciativa para concienciar sobre la importancia de reciclar la materia orgánica. En el programa de 'Hazte Eco' descubrimos la campaña 'Acierta con la orgánica' para aprender cómo funciona y que debemos depositar en este contenedor marrón.

Madrid se ha propuesto el reto de mejorar la calidad ambiental de la ciudad e incrementar la sostenibilidad implantando el contenedor marrón con el objetivo de que ahí se deposite la materia orgánica procedente de los hogares y comercios para reducir la cantidad de residuos que llegan a vertedero y permitir su aprovechamiento como energía y material fertilizante.

Así, técnicos medioambientales acuden a casas, colegios y comercios para explicar cómo funciona este contenedor y reparten un kit con cubos para colocar la nueva bolsa de basura orgánica, una revista, folleto e imán y una bolsa de semillas de plantas aromáticas.

Con este nuevo contenedor, Madrid espera reducir la emisión de gases invernadero, generar biogas y fertilizante y reducir la cantidad de basura que lleva al vertedero.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | 23/04/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.