INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

¿Te apuntas a la moda de los productos ecológicos?

España es uno de los países de Europa que más hectáreas nuevas ha dedicado a la producción de los cultivos ecológicos.

Los productos ecológicos son aquellos alimentos producidos sin la utlización de productos químicos en todas las fases de su elaboración. Por tanto, son naturales y muy saludables. De hecho, los alimentos ecológicos proporcionan un aporte nutricional más completo que los convencionales y sus efectos en el organismo siempre serán positivos.

España es uno de los países que más apoya la producción de este tipo de alimentos. En cambio, este dato no se refleja en el consumo. La mayor parte de la producción ecológica la destinamos a la demanda exterior.

Y ¿por qué no llenamos nuestras neveras de productos ecológicos? Principalmente por el precio, que es elevado; por desconocimiento y por la dificultad de encontrar productos ecológicos fuera de las tiendas especializadas.

A pesar de todo, nuestro país es el séptimo consumidor europeo de este tipo de productos y el décimo en el mundo.De cara al futuro, se estima que el mercado español de productos ecológicos crecerá en torno al 12% anual hasta el año 2020.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:29 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.