INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

¿Cómo podemos ahorrar y contaminar menos?

En el programa de Hazte Eco de hoy tratamos la eficiencia energética con el objetivo de ahorrar y contaminar menos el medio ambiente. Y tú, ¿qué haces para gastar menos energía?

Cuando en lugar de coger el coche optas por el transporte público, bici o caminar. Estos pequeños gestos contribuyen en el ahorro energético. Pero, ¿y si coger el coche es inevitable? Entonces, lo mejor es saber cómo llevar a cabo una conducción eficiente.

En el programa de Hazte Eco asistimos a un curso de conducción eficiente. Y descubrimos que es muy 'eficiente' para ahorrar combustible al volante.

Además, tenemos la oportunidad de charlar con María Luisa de la Peña, responsable de Marketing Corporativo de Gas Natural Fenosa, que nos cuenta la importancia de transmitir la eficiencia energética a través del cine con 'Cinergia', una serie de cortos que pretenden, además de divertir, concienciarnos en el ahorro energético.

Dos de esos cortos son: 'Ultravioleta' protagonizado por Maribel Verdú y Julián Villagrán y '1:58' con Manuela Vellés, Julia Otero y Gabino Diego.

Maria Luisa también nos ha contado que "el problema es que a pesar de la crisis la gente todavía no está del todo concienciada". Por otro lado nos ha dado unos consejos: "cambiar bombillas de uso normal por bombillas más eficientes, acordarnos de apagar las luces o tener encendidas las luces en aquellas zonas donde realmente tenemos una necesidad.

Para teminar ha compartido con nosotros, cuatro claves para ser eficientes en nuestro día a día: al ducharnos no derrochar agua, antes de salier de casa apagar el termostato o reducirlo, cerrara las ventanas y apagar los ordenadores, televisiones y aparatos eléctrónicos antes de salir de casa.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 19:39 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.