PROGRAMA 128

PROGRAMA 128

¿Cuáles son las conclusiones de la Cumbre del Clima de París?

La Cumbre del Clima tuvo lugar el pasado mes de diciembre en París. Finalizó con un acuerdo global para luchar contra el cambio climático. Los gobiernos se han comprometido a crear un mundo más limpio. Pero si no empiezan a trabajar seriamente, el objetivo de estas negociaciones, que es evitar que la temperatura global del planeta suba por encima de 2 grados, no se cumplirá.

Cientos de miles de ciudadanos exigen a los responsables de la cumbre una acción climática inmediata.

Pero el acuerdo de París entrará en vigor en 2020 y, según los expertos, antes de esa fecha, las emisiones deberían alcanzar su límite máximo.

Se ha logrado un avance con el acuerdo de París, aunque creen que queda mucho camino para frenar el cambio climático, según explica WWF.

Desde la organización afirman que los países deben comprometerse para fortalecer los compromisos de la cumbre y, con respecto a España, insisten en la necesidad de tender hacia un modelo energético renovable 100%.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:29 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.