PROGRAMA 187

PROGRAMA 187

Descubrimos los Repair Café, una iniciativa que pretende alargar la vida útil de los objetos para reducir la generación de residuos

¿Se te ha estropeado un objeto y estás pensando tirarlo? ¡Ni pensarlo, a lo mejor todavía puedes arreglarlo y contribuir, así, a reducir la generación de residuos! Con este objetivo surgieron en Ámsterdam, en el año 2009, los Repair Café y ya se han convertido en todo un movimiento que se ha extendido a nivel mundial. Lo descubrimos en nuestro último programa.

Los Repair Café son lugares donde un grupo de voluntarios se reúne para intentar arreglar todo tipo de objetos: ropa, muebles, aparatos eléctricos, bicicletas, juguetes.

La sociedad occidental está enfocada al consumo, cada vez compramos más y mas cosas que una vez se averían o rompen desechamos para comprar otra nueva, sin una conciencia de lo que supone esto para el medio ambiente.

El hecho de reparar algo puede darle una segunda vida a objetos que, todavía, funcionan o no están estropeados del todo y es algo que supone una gran aportación para la sostenibilidad de nuestra sociedad.

En estos Repair Café, además, siempre hay algo que aprender y quien no tenga nada que reparar, puede tomarse un café tranquilamente.

En España existen cuatro Repair Café repartidos por Madrid, Toledo, Zaragoza y Oviedo.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | 02/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.