INFORMATIVO HAZTE ECO

INFORMATIVO HAZTE ECO

'Retorna' puede recuperar el 98% de los envases que se venden

Aún no se ha instaurado en España, pero ya se ha establecido en más de 30 países y ha sido un éxito. Uno de los incentivos de este sistema es la devolución de 25 céntimos de euro para recompensar el costo del envase.

Cada vez más el consumo de envases y la producción de estos está aumentando de forma vertiginosa. La Asociación Retorna apuesta por el sistema de devolución y retorno. Se trata de una iniciativa que ha tenido éxito en más de 30 países donde se ha instaurado. Los resultados son tan buenos que se llegan a recuperar el 98,5% de los envases. Esto supone un enorme ahorro en la producción de latas.

Con la nueva iniciativa se recupera el 98,5% de los envases vendidos. Uno de los incentivos de este sistema es la devolución de 25 céntimos de euro para recompensar el costo del envase.

El proceso de devolución y retorno no solamente contribuye a reducir la producción y el consumo de envases, sino que también ayuda a mantener más limpios los espacios públicos. Porque ya no vemos los envases como basura, sino como dinero.

Con el sistema de devuelve y retorna envases todo son ventajas. Simplemente tenemos que hacer un esfuerzo a la hora de separar la basura y llevarlo al lugar donde se recolecten.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 22:52 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.