PROGRAMA 178

PROGRAMA 178

En España, cada semana, se tiran a la basura alrededor de 1,3 kilos de alimentos por hogar

España es el séptimo país europeo que más comida desperdicia. Tiramos a la basura cada semana una media de 1,3 kilos de alimentos por hogar. Analizamos este grave problema social y ambiental, del que hay que tomar conciencia, en el último programa de 'Hazte Eco'.

Ileana Izverniceanu, portavoz de la OCU, nos explica por qué desperdiciamos tanta comida y qué hay que hacer para frenar este problema "Como no planificamos bien las compras al final tiramos comida que está en buen estado"

La fruta, el pan y la verdura son los alimentos que más se tiran en los hogares y en primavera y en verano se desperdician más alimentos que en otoño y en invierno.

La comida que se tira sin consumir supone emisiones de co2 que contribuyen al cambio climático.

Según los expertos en sostenibilidad hay que optimizar los recursos al máximo. Y por tanto, hay que frenar el desperdicio de alimentos. Desde la OCU recomiendan planificar compras, menús, organizar bien la nevera, aprovechar los restos de comida y no confundir fecha de caducidad con fecha de consumo preferente.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | 26/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.