PROGRAMA 183

PROGRAMA 183

¿Es posible crear un hábitat sostenible en Marte?

Para los alumnos de IED de Madrid parece que sí es posible desarrollar una vida sostenible en Marte. Un grupo de universitarios ha creado 'Algi', la primera ciudad de Marte con estas características. Con esta iniciativa han conseguido ganar un concurso mundial en el que ha colaborado la NASA. Te contamos todos los detalles en el último programa de 'Hazte Eco'.

El Innovation Lab de IED Madrid ha ganado el premio al mejor proyecto universitario 'HP Mars Home Planet', por su diseño de un hábitat humano para la futura colonización de Marte. El objetivo es ayudar a reciclar materiales como el plástico y darles un nuevo uso en ese planeta.

Con esta iniciativa, el plástico de la Tierra es llevado a Marte para ser reciclado y usado como filamento para impresión 3D de estructuras.

'Algi' puede servir como un terreno de prueba para la innovación cuyo modelo de ciudad y avances pueden transmitirse de vuelta a nuestro planeta.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 15:59 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.