EL ESPACIO ECOLÓGICO DE NEOX

EL ESPACIO ECOLÓGICO DE NEOX

La ganadería ecológica, la contaminación y la energía eólica

En el último informativo visitamos un hotel construido con doce toneladas de residuos encontrados en diferentes playas, probamos productos lácteos provenientes de la ganadería ecológica y aprendemos más sobre la energía eólica. Definitivamente, no te lo puedes perder.

¿Qué es la energía eólica? Hacemos esta pregunta por la calle y llegamos a varias conclusiones: Proviene del viento, es generada a través aerogeneradores y tiene la ventaja de ser limpia y barata.

Visitamos el Hotel Coronita Save the Beach construido con doce toneladas de basura encontrada en las playas europeas. Hans Schultes el creador de este edificio que forma parte de un proyecto que trata de conservar las playas europeas y busca concienciar a la gente sobre la degradación de las costas. Porque cada año recupera una playa. El año pasado fue una italiana y este año una española.

Rafael González, propietario de la ganadería ecológica ‘La Suerte Ampanera’, es el ciudadano ecológico del informativo. Produce alimentos ecológicos con un sistema más natural al utilizado por  la ganadería industrial. Sus cabras son ordeñadas sólo una vez al día, procuran no dejarlas preñadas muy pronto. Lo hacen a partir del año de vida y una vez han parido las ordeñan a diario.

Después conocemos una quesería donde elaboran yogures y quesos de cabra ecológicos. Su leche tiene un contenido en grasa y proteína más alto que la leche de una ganadería convencional, por lo que sin duda tienen más alimento.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 23:09 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.