PROGRAMA 196

PROGRAMA 196

'Oleada Solar', una comunidad unida por el abastecimiento a través de paneles fotovoltáicos

En el programa de Hazte Eco en Neox conocemos 'Oleada Solar', una comunidad de personas que han optado por instalar paneles fotovoltáicos para abastecerse de energía solar.

La ciudadanía cada vez se va animando más a instalar paneles fotovoltáicos, debido a que cada hay más consciencia de la importancia de cuidar nuestro planeta y a que la normativa empieza a acompañar, aunque todavía falta mucho recorrido a nivel institucional en España.

El CEIP Clara Campoamor participa en el proyecto 'Oleada Solar' junto a los otros colegios públicos de Alpedrete

Hay comunidades de vecinos que han apostado por la energía solar fotovoltáica, un tipo de energía que beneficia económicamente y medioambientalmente. Con la instalación de estos paneles se reducen los recibos.

Desde el año pasado, más de 200 hogares se han sumado al proyecto 'Oleada Solar'.

Este proyecto también es solidario: dona energía a quien lo necesita, en concreto lo ha hecho a la asociación sin ánimo de lucro Brinzal, un centro de recuperación de rapaces nocturnas, aunque tratan todo tipo de animales silvestres. Esta donación de energía se utilizará para incubadoras, criadoras y cámaras frigoríficas que suponen un gran gasto energético.

Es fundamental empoderar al ciudadano y para ello es imprescindible la formación.

Hazte Eco | Madrid | 03/12/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.