PROGRAMA 189

PROGRAMA 189

Las casas de acogida, fundamentales para que los animales abandonados encuentren un nuevo hogar

Por desgracia, seguimos hablando de abandono animal. Visitamos SOS Golden, una protectora que se dedica a buscar casas de acogida para que cuiden de los perros abandonados antes de ser adoptados. Una labor fundamental. Os contamos en qué consiste.

Para Gabriela Torrente, Portavoz de SOS Golden, la única forma de frenar esta lacra que ocurre, especialmente, en el sur de Europa es la educación y la penalización.

El 20% de animales recogidos en refugios y protectoras pudieron volver a casa gracias a estar identificados.

En verano y después de navidades aumenta el número de perros abandonados, pero tristemente sucede durante todo el año.

En SOS Golden buscan casas de acogida y ponen en marcha un protocolo que consiste en un cuestionario y conocer a la familia que acogerá al perro antes de ser adoptado. Una casa de acogida tiene que estar preparada para recibir al perro abandona y para dejar que sea adoptado.

Los animales suelen llegar a las casas de acogida con secuelas físicas y mentales. La asociación se ocupa de todos los gastos que suponga cuidar a un animal en una casa de acogida.

Más allá del apoyo económico está el apoyo emocional que proporcionan a las casas de acogida. Si estás interesado en convertirte en una casa de acogida y ayudar de esta manera a los animales no lo dudes. ¡Desde Hazte Eco te lo recomendamos!

Hazte Eco | Madrid | 30/07/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.