PROGRAMA 175

PROGRAMA 175

'Light', la app que apuesta por un planeta más sostenible

En nuestro último programa nos 'hacemos eco' de una aplicación que fomenta la sostenibilidad a través de pequeños gestos como el reciclaje o el uso del transporte público. 'Light' es el nombre de esta app que funciona recompensando estas acciones, que ayudan a proteger nuestro planeta, con numerosos descuentos o entradas de cine.

Ser sostenible tiene premio. 'Light' es una aplicación móvil, diseñada por por dos jóvenes emprendedores, que motiva a las personas a ser más sotenibles en su día a día pero, ¿cómo funciona?

Al salir de casa e iniciar una ruta, en transporte público, la app va contabilizando esos kilómetros verdes que al final se transforman en puntos que luego se pueden canjear por descuentos.

Santiago Jiménez, cofundador y Ceo de Light, nos cuenta que con esta innovadora aplicación comparan que cantidad de CO2 emite una persona realizando el mismo trayecto tanto en coche como en transporte público.

Por el momento esta aplicación, cuyo objetivo es premiar el compromiso medioambiental, está en modo beta pero ojalá que muy pronto esté disponible para todos los usuarios y que muchas personas se animen y se comprometan a ser un poco más sostenibles.

Seguro que te interesa

| Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 16:17 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.