PROGRAMA 177

PROGRAMA 177

¿Por qué no debemos tirar basura al suelo?

Por increíble que parezca, en nuestras calles existe una gran acumulación de basura y muchas personas siguen tirando desperdicios al suelo. ¿Por qué seguimos haciendo esto y sin ningún respeto a nuestro entorno? Analizamos esta y otras preguntas en nuestro último programa de 'Hazte Eco'.

Sara Güemes, Coordinadora del Proyecto Libera, Naturaleza sin Basura, iniciativa creada por SEO/BirdLife y Ecoembes y cuyo objetivo es concienciar y movilizar a la ciudadanía para mantener los espacios naturales liberados de basura, nos cuenta que se sigue tirando basura al suelo por una falta de conciencia y educación y porque mucha gente piensa que como no es su casa, otra persona lo recogerá. Pero nadie lo va a recoger por nosotros. Por tanto, tirar desperdicios al suelo es una irresponsabilidad.

¿Cómo podemos ayudar a la Naturaleza para que se libere de la basura que se abandona y nadie recoge?

Podemos buscar y cambiar hábitos, concienciar y, sobre todo, educar en el respeto de los espacios naturales. La educación es fundamental para que los niños desde que son pequeños aprenda la importancia de cuidar y proteger el medio ambiente.

| Madrid | 12/02/2018

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.