La protectora 'Huellas' de Ávila lleva acogiendo animales en su refugio desde hace 20 años, gracias al apoyo de trabajadores, voluntarios y colaboradores que hacen que sea posible.

Esta protectora es consciente de cómo solo en su ciudad se abandona casi un animal por día, ya sea por los meses de caza, los posteriores a la Navidad, la Semana Santa o en las vacaciones de verano.

Pero también, han observado que la tendencia de adoptar animales aumenta en Navidad, puesto que los niños piden a sus padres una mascota como regalo en estas fechas.

Por ello, desde el refugio recuerdan que los animales "sufren, sienten y padecen" e  invitan a las familias a adoptar a uno de los perros y gatos que tiene el refugio de una forma responsable.

También, puedes colaborar con ellos apadrinando a uno de sus animales o aportando algo en la multitud de campañas que realizan como la actual de recogida de pienso.

Desde Hazte Eco promovemos la adopción responsable de animales, antes que su compra. Recuerda que hay miles de animales abandonados en los refugios de nuestro país esperando una familia que los cuide.