PROGRAMA 124

PROGRAMA 124

¿Qué es el embutido ecológico?

Son muchas las empresas que trabajan en el sector de la alimentación ecológica. España, de hecho, es uno de los países de Europa que más hectáreas nuevas dedica a este tipo de producción. Un dato que no se refleja en el consumo a pesar de que cada vez haya más productos ecológicos fuera de las tiendas especializadas. Un caso es el embutido ecológico.

¿Qué es el embutido ecológico? Ni más ni menos que el que proviene de cerdos que viven con un alto grado de libertad. Su alimentación procede de la agricultura ecológica: cebada, trigo, castañas, forraje…

Estos productos tienen un proceso lento de elaboración, muy cuidadoso. El objetivo es conseguir los sabores y aromas de antaño respetando siempre el medio ambiente.De cara al futuro, se estima que el mercado español de productos ecológicos crecerá en torno al 12% anual hasta el año 2020.

España es el principal productor y suministrador de productos ecológicos de Europa. Se opta por el proceso de la crianza lenta. El adobo de estos embutidos es totalmente natural.

El mayor consumidor mundial de productos ecológicos es Estados Unidos y Alemania lidera el mercado europeo.

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 18:41 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.