Para el fundador de Microsoft, el medio ambiente y el desarrollo del medi ambiente siempre han sido grandes preocupaciones.

De hecho, Bill Gates ha asegurado que la única manera de frenar el cambio climático es apostando por la innovación en energías renovables.

"La tecnología ni nuclear hoy está fallando en el precio, la seguridad, la proliferación, el despilfarro y la escasez de combustible, por lo que las nuevas tecnologías tienen que ofrecer soluciones a estos problemas".

Bill Gates, además ha asegurado que es necesario mejorar las energías limpias. El principal problema de este tipo de energía es que desaprovecha una gran cantidad de la energía que podría almacenar.

También, ha querido denunciar la situación a la que se enfrentan la mayor parte de proveedores, que se ven obligados a utilizar otras fuentes de energía no renovables debido a la escasez de fondos en investigación y desarrollo. 

Gates también ha querido reclamar el apoyo de las Naciones Unidas y de los estados, instandolos a favorecer la innovación en estas energías.