'LIFE+ INDEMARES' ha estado coordinado por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente a través de la Fundación Biodiversidad y finalizó en 2014.

La iniciativa permitió aumentar la superficie marina protegida hasta el 8%, lo que ha convertido a España en uno de los países europeos con una Red Natura 2000 marina más completa y científicamente más sólida, según el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, que considera que esta candidatura a los premios Natura 2000 supone un reconocimiento a los resultados obtenidos y al trabajo coordinado para favorecer la protección de los mares.

El proyecto opta a estos galardones en la categoría 'Conservación', en la que han quedado seleccionados únicamente siete proyectos de toda Europa. Además, opta al 'Premio Ciudadano Europeo', categoría en la que participan los 25 finalistas de los premios y que se otorga mediante votación popular.

Los galardones premian las mejores iniciativas realizadas en la red europea de espacios protegidos. En el desarrollo del proyecto trabajaron en conjunto más de 300 profesionales de administraciones, comunidad científica, ONG y sectores implicados.

El Ministerio defiende que el proyecto 'LIFE+ INDEMARES' es una de las mayores iniciativas europeas para el conocimiento y la conservación del medio marino.

Hasta el 22 de abril está abierto el plazo para votar por la candidatura del 'LIFE+ INDEMARES'. Los ganadores se conocerán el 17 de mayo en una ceremonia en Bruselas (Bélgica).