El objetivo primordial es ampliar el presupuesto de las ayudas ya vigentes en alumbrado exterior municipal y actuaciones en Industria.

Estos programas se inscriben en el marco del 'Plan Nacional de Acción de Eficiencia Energética 2014-2020' y permitirán a España cumplir con los objetivos de ahorro que se derivan de la Directiva de Eficiencia Energética 2012/27/UE, a la vez que supondrán un importante estímulo para las inversiones y el empleo.

La dotación de los mismos proviene del Fondo Nacional de Eficiencia Energética y de los Presupuestos Generales del Estado 2015, y pueden, además, ser cofinanciados con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder).

La línea de ayudas para alumbrado exterior municipal, dotada inicialmente con 36 millones de euros, se amplía con otros 29 millones de euros, con préstamos a un interés del 0%, para proyectos con un mínimo de 300.000 euros y un máximo de cuatro millones.

El sector industria se amplía con 66 millones de euros, frente a los 49 iniciales y se trata de préstamos que cubren hasta el 30% del coste elegible. 

En cuanto al sector de la edificación, el Comité ha aprobado una nueva línea para la rehabilitación energética dotada con 82 millones de euros, que irá dirigida principalmente a actuaciones integrales en edificios propiedad de empresas arrendatarias, explotadoras o de servicios energéticos.