LA SITUACIÓN PODRÍA EMPEORAR

LA SITUACIÓN PODRÍA EMPEORAR

Mueren 50 cigüeñas electrocuadas en Barcelona

Aproximadamente medio centenar de cigüeñas, que estaban en migración, han muerto electrocutadas en los tendidos eléctricos de Sant Quirze de Besora, en Barcelona, según la denuncia de la Sociedad Española de Ornitología (SEO/BirdLife).

Cigüeñas
Cigüeñas | Agencias

Estas cigüeñas formaban parte de un grupo numeroso, de más de 700 ejemplares, procedente del centro y norte de Europa. Los animales se encontraban en el inicio de su migración posnupcial y pararon en la zona a descansar, según un comunicado de SEO/BirdLife, la ONG dedicada a la conservación y el estudio de las aves y sus hábitats.

"Ante estos hechos, dada la magnitud del problema sobre una especie protegida, que podría constituir un delito contra la fauna salvaje, SEO/BirdLife ha solicitado al Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat que presente una denuncia de oficio para que se corrija inmediatamente la línea", indica el comunicado.

Es necesario alertar de que la situación puede empeorar debido a que la migración postnupcial acaba de comenzar, y la ONG advierte de que está preparando otra denuncia, junto con el Grupo de Anillamiento de Calldetenes-OSONA (GACO), ante la Fiscalía.

Miembros del GACO avisaron de lo sucedido a los Agentes rurales de la Generalitat, quienes están levantando actas de todos los casos y que trasladaron a una decena de cigüenas heridas al Centro de Recuperación de Fauna de Torreferrussa, Barcelona.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 08/08/2018 a las 11:43 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.