Nace NIUnHogarSinEnergía.org, una plataforma que enseña hábitos de consumo responsble y trucos para reducir la factura de suministros energéticos.

ECODES, con la colaboración de Fundación Biodiversidad y de IKEA, presentó el pasado día 1 de junio el sitio web 'NiUnHogarSinEnergía.org'. Una plataforma en la que se pueden aprender hábitos de consumo responsable y trucos para reducir la factura de suministros energéticos.

ECODES es una organización sin ánimo de lucro e independiente que trabaja con el objetivo de conseguir el bienestar de todas las personas dentro de los límites del planeta. Pretenden con esta iniciativa que NiUnHogarSinEnergia.org se convierta en el portal web de referencia a nivel nacional en el ámbito de la eficiencia energética y pobreza energética en el hogar.

Esta web es un espacio abierto a la participación de todos los ciudadanos y organizaciones que quieran. Cada usuario podrá introducir información sobre estudios, actividades, iniciativas, ayudas, convocatorias o programas relacionados con la eficiencia energética y el acceso a la energía doméstica.

También ofrece un cuestionario con el que cada persona puede analizar sus hábitos de consumo energético y con el que recibirá un informe personalizado con medidas eficientes y específicas a su domicilio. Los datos también servirán para aumentar la base de datos de perfiles de viviendas que se están generando, y conocer la situación y características del consumo de energía en el hogar en España.