El presidente  de EEUU ha abierto este nuevo perfil rn facebook con el objetivo de interactuar con el público durante los 14 meses que le quedan en la Casa Blanca y para impulsar la lucha contra el cambio climático.

La nueva página se llama 'President Obama' y superó los 255.000 seguidores en pocas horas. La página forma parte de una renovada estrategia de la Casa Blanca, que ya abrió en mayo pasado una cuenta personal en Twitter para Obama.

"¡Hola Facebook! Por fin tengo mi propia página", escribió Obama en su primer mensaje."Espero que piensen en esto como un lugar donde podemos tener conversaciones reales sobre los asuntos más importantes que enfrenta nuestro país, un lugar donde pueden escuchar directamente lo que yo diga y compartir sus propios pensamientos e historias. (También habrá cosas simplemente divertidas)", añadió el presidente.

Además, este primer mensaje incluye un nuevo vídeo en el que el mandatario aparece caminando por el jardín trasero de la Casa Blanca, y hablando de que en él ha llegado a ver ardillas, "un halcón" e incluso "un zorro" en los paseos que suele dar a diario, "antes de cenar".

Obama explica también que ese jardín está reconocido como parque nacional de Estados Unidos, y de la importancia de preservar todos los espacios naturales "y el planeta" entero.
"Gracias al liderazgo estadounidense, hemos conseguido que 150 países que representan el 90 % de las emisiones de carbono estén de acuerdo en que es necesario un acuerdo marco" para luchar contra el cambio climático, agrega Obama.

El mandatario destaca entonces la importancia de la cumbre internacional sobre cambio climático que se celebrará en diciembre en París, llamada COP21, y pide a sus seguidores compartir en Facebook sus mensajes de apoyo a la lucha contra el cambio climático.