PROGRAMA 182

PROGRAMA 182

¿Qué restos hay que depositar en el nuevo contenedor marrón?

Cada vez estamos más acostumbrados a ver el contenedor de color marrón pero, ¿qué debemos depositar en ellos?, ¿por qué es importante reciclar esos residuos? Lo descubrimos en el último programa de 'Hazte Eco'.

El contenedor marrón ya forma parte del paisaje de muchas ciudades En Madrid se incorporaron en noviembre y, desde entonces, hay una campaña de concienciación para enseñar a la población los residuos que debemos reciclar en este nuevo contenedor. País Vasco, Navarra y Cataluña han sido pioneras en el uso del contenedor marrón en España.

En 2020, por exigencia de la UE, debemos llegar a una tasa de reciclaje del 50%. Reciclando los restos orgánicos se reduce el consumo de agua y de energía y se genera menos contaminación. Además, se produce biogás y compost, un abono natural muy útil para mejorar los suelos y la calidad de los cultivos.

Restos de comida, de jardinería doméstica, frutos secos, cáscaras de huevo,restos de mariscos posos de café y té, papel de cocina y servilletas sucias, tapones de corcho, cerillas o serrín son algunos de los residuos que debemos depositar en el contenedor marrón.

Seguro que te interesa

Hazte Eco | Madrid | Actualizado el 23/04/2018 a las 17:55 horas

Más noticias

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.