LA REUNIÓN SE CELEBRARÁ EN CANADÁ

LA REUNIÓN SE CELEBRARÁ EN CANADÁ

La reunión entre los países del G7 tratará temas como el cambio climático y océanos

El cambio climático, la pesca, la contaminación con plásticos y la seguridad energética son algunos de los temas que se comentarán en la próxima reunión entre los ministros de Medio Ambiente, Energía y Océanos del G7. Dicho encuentro se producirá entre el 19 y el 21 de septiembre en Canadá.

La reunión entre los países del G7 tratará temas como el cambio climático y océanos
La reunión entre los países del G7 tratará temas como el cambio climático y océanos | Agencia EFE

Canadá, que este año ostenta la Presidencia del G7, indicó que la reunión tendrá lugar en Halifax, en Nueva Escocia (costa atlántica), y cuyo tema principal será 'Trabajar juntos en cambio climático, océanos y energía limpia'.

La última Cumbre del G7, celebrada el 8 y 9 de junio en Canadá, concluyó con el 'Programa de Charlevoix para océanos y mares saludables y comunidades costeras resilientes'. Su objetivo es promover océanos y pesquerías sostenibles así como actuar contra la contaminación marina.

Asimismo, la Unión Europea y los países del G7, menos Estados Unidos, también acordaron una 'Carta sobre plásticos en los océanos', con el fin de reducir la acumulación de basura plástica en todos los mares.

Estas reuniones ministeriales del G7 serán una "oportunidad para promover la colaboración con otros líderes internacionales sobre estos importantes problemas oceánicos", según el Ministro de Pesca de Canadá, Dominique LeBlanc.

Hazte Eco | EFE | Madrid | Actualizado el 03/08/2018 a las 17:50 horas

Los mas vistos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar, recoger datos estadísticos y mostrarle publicidad relevante. Si continúa navegando, está aceptando su uso. Puede obtener más información o cambiar la configuración en política de cookies.