Sólo quedan unos 400 ejemplares de tigres de sumatra en Indonesia, mientras que en todo el mundo la población de estos grandes felinos asciende a 3.200, según WWF.

La deforestación por parte de las empresas papeleras y productoras de aceite de palma obliga a tigres de Sumatra a salir de sus cotos en la jungla y aproximarse a zonas pobladas.

Parte del hábitat de estos tigres se encuentra dentro de terrenos selváticos concedidos a varias empresas, incluida Barito Pacific Timber, que suministra madera a la multinacional Asia Pulp and Paper.

En un comunicado, el grupo ecologista indicó que las cámaras localizaron a dos madres con cuatro cachorros y a otros seis tigres de Sumatra en la reserva natural de Bukit Tigapuluh, en el este de la isla.

"Este vídeo confirma la importancia de estas selvas en el ecosistema y corredor natural de Bukit Tigapuluh para los tigres, por lo que hacemos un llamamiento a todas las empresas a paralizar sus planes de deforestación", indicó Anwar Purwoto, director del programa de bosques y especies de WWF.

"También instamos a las autoridades locales, provinciales y al Gobierno central a tomar en consideración la importancia de este corredor natural y a incluirlo dentro de su compromiso de defensa de la biodiversidad", agregó.

Asimismo, los expertos advierten de que, de no cambiar la situación, esta subespecie seguirá los pasos de sus primos, el tigre de Java y el de Bali, y se convertirá en el primer gran felino en desaparecer en el siglo XXI.